Blogia
accesovip

Salud

OSTEOPOROSIS.

OSTEOPOROSIS: UNA DE CADA TRES MUJERES LA PADECEN.

Las estadísticas son preocupantes: la osteoporosis afecta, en la actualidad, a una de cada tres mujeres argentinas y se espera que esta incidencia se duplique en los próximos 50 años. Así lo afirman especialistas de la Sociedad Argentina de Osteoporosis, enfermedad que se produce por una disminución progresiva de la masa ósea, lo que vulva mas frágiles y propensos a las fracturas a los huesos. Este mal, que suele aparecer después de instalada la menopausia m afecta en mayor medida a las mujeres que experimentaron el climaterio tempranamente, es decir antes de los 40 o 45 años. También a quienes ya han sufrido una fractura. Al respecto, la doctora Beatriz Oliveri, miembro del Centro de Osteoporosis Medicas Doctor Carlos Mautalen, explico que “en el Hospital de Clínicas se realizo un estudio que revelo que aproximadamente el 70 por ciento de las pacientes que ya habían tenido una fractura, no estaban recibiendo tratamiento para la osteoporosis, lo que significa que hay un desconocimiento de la enfermedad “.
Otro de los factores de riesgo de osteoporosis es haber recibido durante un tiempo prolongado dosis mayores a 5 mg de corticoides, ya que esa droga afecta la masa ósea.
“También están en riesgo las mujeres muy flacas que han sufrido desordenes alimentarios y déficit de calcio “, dijo la experta. En ese sentido, se recomienda llevar una dieta sana rica en calcio, mantener actividad física, no fumar no tomar cafe para mantener la salud ósea.