Blogia
accesovip

Deportes

Se va un grande...

Se va un grande... Scottie Pippen anunció su retiro del básquet
El astro de la NBA se retira tras 17 años de actividad. Fue el socio ideal de Michael Jordan en los seis títulos de los Chicago Bulls. "Fue una decisión dura dejar un deporte que fue parte esencial de mi vida", dijo Pippen. Los Bulls planean retirar el número de su camiseta, el 33.

Scottie Pippen, que como ladero de Michael Jordan llevó a los Bulls de Chicago a la gloria con seis campeonatos de la NBA, anunció el martes su retiro del básquetbol.
Pippen puso fin a una carrera de 17 temporadas dirigiéndose a los fanáticos de la misma ciudad donde empezó a jugar profesionalmente.
"Tras 17 años, ya di todo lo que podía en el básquetbol", declaró Pippen. "Fue una decisión dura dejar un deporte que ha sido parte esencial de mi vida".
Pippen, de 39 años, fue seleccionado en 1996 como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA cuando la liga conmemoró su aniversario número 50. Fue el complemento ideal de Michael Jordan durante la dinastía de los Bulls en los 90.
Reconocido por su juego completo, especialmente por sus virtudes a la hora de defender ante los mejores anotadores de la liga, Pippen salió campeón con Chicago en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. Fue seleccionado siete veces para el juego de estrellas.
"Sus aportes para esta franquicia durante su desempeño aquí son innumerables", declaró el presidente de los Bulls Jerry Reinsdorf. "Como organización, queremos agradecerle por todo". Los Bulls planean retirar el número de su camiseta, el 33.
Tras marcharse de los Bulls en 1999 y jugar un año en Houston y cuatro en Portland, Pippen volvió a Chicago la temporada pasada para darle experiencia y liderazgo en un quinteto muy juvenil. Pero se operó la rodilla en diciembre y apenas jugó en 23 partidos para los Bulls, que terminaron con marca de 23-59. Fue la primera vez en su carrera que se perdió la postemporada.
Pippen dijo que hubiese sido imposible jugar una temporada completa. "Me estaría engañando diciendo que puedo jugar 82 partidos", declaró Pippen.
"Scottie Pippen es el ejemplo de un verdadero profesional. Un gran compañero y un ganador, uno de los mejores que se hayan puesto la camiseta de los Bulls", dijo John Paxson, el vicepresidente del equipo y que jugó al lado de Pippen en Chicago.