Blogia
accesovip

Entrevista a Carlos Tévez.

En una charla intima con èl,recorremos su origen,sus inicios,el pase y sus deseos.


"La gente de Fuerte Apache tiene un corazón muy grande. Por eso siempre voy de visita".
El domingo volvió al centro de la escena, no por su talento sino por sus dichos. "Si en junio aparece una oferta importante para mí y para Boca, seguramente me iría", largó Carlos Tevez (Capital Federal, 1984). Sin embargo, en la intimidad del club, para muchos fue una estrategia para presionar por su disconformidad con el contrato. Acostumbrado a lidiar con las estrellas, el presidente Mauricio Macri le bajó el tono a la polémica. "No me desespero. Sé que no se va a quedar a vivir en Boca. Es imposible por la realidad económica. Igual, tiene contrato por dos años más. Vamos a seguir negociando, pero la relación es impecable", afirmó. De parte del jugador aseguran que, además de la propuesta del Bayern, Tevez "tiene una oferta del Milan de 15 millones de euros y estaría dispuesto a irse en junio". Mientras tanto, en una charla exclusiva con "Río Negro", el crack no dio indicios de querer irse pronto.

- ¿Ser ídolo de Boca incidió en el no al Bayern hace unos meses?

- Sí, claro que sí. También hubo muchas otras cosas. Si yo me iba para allá... Mi familia sufrió cuando me fui de Fuerte, imaginate que si me voy a Alemania... mi viejo se muere.

- ¿Pero en algún momento te vas a ir?

- Sí, pero bueno. Soy muy chico, tengo 20 años, no 25. Todos por ahí creen que tengo 26 o 27, pero no estoy apurado como para irme. Claro que económicamente pienso en mi familia, pero para más adelante, por ahora no. Tampoco me quiero ir de mi país para sufrir afuera, ¿no? Es muy difícil la adaptación.

- Una cosa es irte a Alemania donde el idioma es más difícil que...

- (interrumpe) Que irte a España, donde es más fácil.

- ¿Qué es lo que más te aburre del fútbol?

- Las concentraciones... y los periodistas, pero no por algo en especial, es mi postura.

- Pero, ¿por qué?

- Nunca me gustó la prensa. No es que me hinchan los huevos, pero quiero que me critiquen como futbolista, nada más. Después, en la vida personal uno hace lo que quiere, ¿entendés?

- ¿Cómo te llevás con la fama?

- Soy un pendejo, así que no me molesta. Cuando sea más viejo vamos a ver qué pasa (se ríe).

- ¿Te preocupa que te vean en un lugar por lo que se pueda decir?

- Eso siempre es así. Si estoy con amigos tomando agua, después te dicen que vos estás en el bar en pedo. La prensa es así. Y para mí eso es malo. Me molesta mucho que no podés salir con tus amigos que ya dicen que estás en pedo, que estás drogado y que tenés malas juntas.

- ¿Tu familia sufre por esas cosas?

- No porque los que están alrededor mío saben quién soy. En ese aspecto estoy tranquilo. El problema es que esas cosas llegan a oídos de gente que no me conoce y cae mal.

- Eso te duele.

- Claro, porque después te ven en la calle y te dicen "cuidate". Y por dentro pienso: "¡c... de tu madre!, que me voy a cuidar si estoy todo el día con mi familia". Y esas cosas te dan bronca.

- Cuando te referís a Fuerte Apache lo hacés como un lugar al que deseas volver, ¿por qué?

- Porque lo que viví en ese barrio no lo viviría en ningún otro lado. Me hizo ser como soy. Pude elegir, pude llegar a estar drogado y tirado en un piso, o estar adonde estoy hoy. Esas cosas me hicieron ver mi barrio. Creo que toda la gente de Fuerte Apache tiene un corazón grande y por eso la quiero tanto.

- ¿Cómo es la gente cuando volvés ahí?

- Muy cariñosa, porque no me olvido de ellos, siempre los nombro. Voy a visitar a mis tíos.

- De alguna manera, el fútbol te sacó de Fuerte Apache.

- A mi familia le costó mucho estar fuera del barrio y en una casa nueva. A mi no tanto por los entrenamientos y porque estoy mucho tiempo concentrado.

- ¿Qué miedos tenés?

- Ninguno.

- ¿A alguna lesión?

- No, porque si pensás en una lesión va a venir.

- ¿La inseguridad?

- No, tampoco. Si te tienen que agarrar te van a agarrar. Es así. En ese aspecto no me cuido. No me prohíbo salir por miedo. No, no.

- Por lo general le prestás más atención a los chicos.

- Le doy más bola a la gente que es de la villa. Ellos no tienen todos los días a un ídolo. Uno que tiene más plata y otras posibilidades se le simplifica todo. Pero a un pibe de la villa no. A ellos les firmo con más ganas. Eso me hace sentir bien porque es mi gente.

- ¿Podés realmente disfrutar?

- Sí...yo entro a la cancha y disfruto. Los periodistas no me van ni me vienen. Cuando juego me divierto, de lo contrario no jugaría y haría otra cosa.

- ¿Por ejemplo?

- Albañil, con mi viejo.

- ¿Qué cosas dejaste?

- La escuela.

- ¿Eso te costó?

- No, para nada (risas).

- ¿Qué metas tenés?

- Estar en la selección, que me va a hacer muy bien porque con los extranjeros se aprende mucho. Eso es lo más deseo. Pero va a venir solo. No me mato haciéndome la cabeza.

0 comentarios